En medio de la pandemia de COVID-19, hay que detener la propagación de la gripe

(StatePoint) Entre el telón de fondo de la pandemia de COVID-19, con hospitales y trabajadores de la salud ya sobrecargados, los expertos médicos dicen que es más importante que nunca frenar la propagación de la gripe. En un año común, la gripe causa decenas de millones de enfermedades, cientos de miles de hospitalizaciones y decenas de miles de muertes en los Estados Unidos.

Es por eso que el Ad Council, la AMA (American Medical Association), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Fundación de los CDC han lanzado una nueva campaña, “Nadie tiene tiempo para la gripe”. Como parte de la campaña, la Dra. Susan R. Bailey, presidenta de la AMA, comparte información importante sobre la vacunación contra la gripe:

• Las vacunas contra la gripe son seguras: La vacuna contra la gripe es un paso seguro y eficaz que recomiendan los médicos y expertos en salud pública para proteger de enfermarse de gripe a los pacientes y a sus seres queridos. Este año, los consultorios médicos y las farmacias están tomando medidas para garantizar que las vacunas puedan proporcionarse de forma segura durante la pandemia de COVID-19. Los CDC recomiendan que, cada año, todas las personas de 6 meses o más (con raras excepciones) reciban una vacuna contra la gripe al principio de la temporada, preferiblemente antes de que la gripe se propague ampliamente.

• Ponérsela es importante este año: Debido a que usted puede contraer gripe y COVID-19 al mismo tiempo, es especialmente importante que se vacunen contra la gripe las personas con trastornos de salud subyacentes que los ponen en mayor riesgo de complicaciones graves –y sus cuidadores–. A nivel comunitario, el impacto potencial de una mala temporada de gripe durante la pandemia de COVID-19 podría ser devastador. Ponerse una vacuna contra la gripe ayudará a mantener a los demás sanos y ayudará a asegurarse de que los trabajadores de la salud y los hospitales tengan los recursos necesarios para continuar tratando a los pacientes con COVID-19.

• La protección contra la gripe es especialmente urgente para las personas de color: Debido a las desigualdades de atención médica de larga data, las personas negras y latinas o hispanas se ven afectadas desproporcionadamente por trastornos subyacentes que pueden causar complicaciones tanto de la COVID-19 como de la gripe. Esto da como resultado tasas mucho mayores de hospitalizaciones relacionadas con la gripe. De hecho, un nuevo análisis de 10 temporadas de gripe realizado por los CDC mostró que los negros estuvieron hospitalizados a un ritmo dos veces más alto que los blancos.

Las comunidades negras y latinas o hispanas también son menos propensas a vacunarse debido a una serie de barreras. Los datos de los CDC muestran que en la temporada de gripe 2019-20, los adultos latinos o hispanos tuvieron la cobertura de vacunación contra la gripe más baja (38.3 por ciento), con los adultos negros no hispanos como más bajos (41.2 por ciento).

• Vacunarse es fácil: Las vacunas a menudo son gratuitas o se ofrecen a un costo muy bajo. Para obtener más información sobre la vacunación segura y asequible contra la gripe, incluyendo dónde obtener una en su área, visite VacunateContraLaInfluenza.org. También puede ver un breve video sobre la vacunación contra la gripe visitando youtu.be/jfoWt4R-08w

“Nadie tiene tiempo para enfermarse de gripe, especialmente este año”, dice el Dr. Bailey. “Ponerse una vacuna contra la gripe es algo que todos podemos hacer para ayudar a protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades”.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.